Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En pocas palabras, sinergia es cuando dos o más fuerzas combinadas obtienen resultados superiores a los que habrían alcanzado actuando individualmente. Se aplica a engranajes, a organismos, y por qué no, a emprendedores.

Sinergia es colaboración, incluso cooperación, pero en realidad es mucho más que eso. Es cuando entendemos que el otro, aunque sea nuestro competidor, no es un enemigo, y entendemos que trabajando juntos nos puede ir bien a todos. Es dejar de lado la suma cero en la que para que alguien gane otro tiene que perder, y lograr entre todos que 1+1 sea igual a 10, o más.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Sinergia es dejar de aislarnos y sumarnos a comunidades que tienen el beneficio mutuo como objetivo. No buscar quedarnos con la ventaja, sino levantar a nuestro compañero en andas para que alcance la manzana que vamos a compartir. Sinergia es tener la convicción de que cuando ayudo a un par me estoy ayudando a mí.

Sinergia es caminar juntos hacia un nuevo sistema en el que todos ganen y nadie pierda. Formar parte de una revolución silenciosa y disruptiva, en la que todas las viejas prácticas de individualismo y desconfianza sean reemplazadas por consciencia de equipo.

Sinergia es lo que va a salvar al mundo. Y ya empezó.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

A %d blogueros les gusta esto: