En algún momento, mientras veías YouTube o navegabas un sitio web, te habrá aparecido un anuncio sobre aquello que estabas buscando. O que pensabas buscar. Eso es Google Display.
Además de sus populares Adwords (ahora Google Ads), el principal motor de búsqueda del mundo cuenta con una enorme red publicitaria que permite que tu anuncio se presente en el momento justo delante de la persona indicada. Y si bien los anuncios en los resultados de búsqueda son muy útiles en el caso de los internautas que tienen bien claro lo que buscan, existen otros que necesitan que la solución sea puesta justo frente a sus ojos para poder verla. Esa es la principal característica y fortaleza de Google Display. A continuación te voy a contar las 7 principales ventajas de la Red Display de Google.
Google Display es Google
Parece una tontería o una redundancia, pero es bueno recordar que el gigante de Redmond cuenta con la mayor base de datos sobre comportamiento y hábitos de compra del mundo. En ese sentido, todos los recursos de Google están puestos al servicio de que tu marca llegue hasta quien te interesa.
Tu anuncio allí donde está quien quieres que lo vea
Y esto significa que si tu cliente en algún momento demostró interés por alguno de los keywords que le indicaste a través de sus potentes herramientas de segmentación, al entrar a sitios asociados a la extensa Red Display de Google se va a encontrar con tu anuncio esperando por él. No importa si el rubro de esa página es totalmente ajeno a lo que haces. Google sabe bien lo que el visitante quiere, y no dudará en colocar tu banner frente a él.

Alcance en todos los momentos del proceso de compra
Gracias a su enorme capacidad para prever los comportamientos sociales, Google es capaz de mostrar tu banner desde antes de que tu cliente identifique su problema hasta incluso después de realizada la compra. Ya sea durante la atracción, la conversión, la compra o la fidelización, la Red Display te permitirá acompañar su camino a través de todas las etapas.
Óptima visualización en cualquier dispositivo
En pos de mejorar la experiencia del usuario, Google facilita la correcta visualización de tu aviso ya sea en computadoras, tablets o smartphones. Para ello ofrece una herramienta semiautomática de diseño fácil y efectiva. Basta con ingresar texto, imágenes y logotipo, para así obtener un banner adaptable a cualquier plataforma.
Presencia en la bandeja de entrada de Gmail
Porque cuando te decimos que la Red Display coloca tu anuncio frente a todos los servicios de Google, esto incluye los más populares tales como YouTube y Gmail, a través de campañas seleccionadas expresamente para estos canales. Simplemente, al abrir su bandeja de entrada tu futuro cliente se encontrará con un anuncio de tu marca, instalándose en su imaginario con cada vez mayor presencia.
Creación de públicos segmentados, similares y personalizados.
Al igual que Facebook, Google Display permite la creación de distintos públicos de acuerdo a la etapa del proceso de compra en que se encuentra el cliente. Esto resulta particularmente útil en el caso de acciones de remarketing tendientes al afianzamiento de la marca en su consideración. En otras palabras, cada visitante que haga clic en el banner volverá a encontrarlo con frecuencia hasta que finalice su camino de conversión a cliente.
Estadísticas precisas y fácil seguimiento de métricas

Por supuesto, todas las acciones detalladas hasta aquí se acompañan de las correspondientes herramientas de análisis de resultados que ofrece Google a través de su servicio Analytics y su píxel de seguimiento. De esta manera, siempre vas a estar al tanto de la marcha de tus campañas y podrás modificar lo que consideren necesario en el momento que te resulte oportuno.
En síntesis, Google Display te da la posibilidad de llegar al público que te interesa en el lugar donde se encuentra, de acompañarlo a lo largo de todo el proceso de compra y de realizar las mediciones necesarias para optimizar sus resultados como consideres apropiado hacerlo, de una manera fácil e intuitiva.
Si te interesó el tema puedes seguir investigando en la página de Ayuda de Google Display. Si en cambio quieres probar Google Display lo puedes hacer en este enlace. Por último, si te gusta lo que publico y no quieres perderte ninguna nueva entrada, te invito a que te suscribas al blog. Y por favor, no dejes de contarnos qué te ha parecido este artículo a través de un comentario con tus opiniones, dudas y sugerencias.
Muchas gracias por tu atención y te espero en el próximo post.