Al navegar en Internet, y particularmente si sos administrador de una comunidad, vas a encontrar a gente de todo tipo. Muchos de ellos te van a caer tan bien que los vas a querer invitar a almorzar a tu casa. Pero hay otros que son sumamente tóxicos, y por ese motivo hay que evitarlos a toda costa. A continuación te voy a contar cuáles son los 4 tipos de usuario que no querés en tu comunidad.
El Troll

Es el tipo de persona que solo quiere ver el mundo arder. No importa lo que digas, nunca va a estar de acuerdo. Y te lo va a hacer notar de la peor manera, incluso con insultos y descalificaciones. Si se puso en contra de alguien y vos está de acuerdo con lo que dijo (aunque no en cómo), se las va a arreglar para agredir a los dos. Lo único que le interesa es generar conflicto y malestar. Un personaje para borrar automáticamente.
El Hater

Primo hermano del troll, el hater descarga su furia contra minorías seleccionadas. Puede odiarte por tu orientación sexual o política, por tu religión, por tu color de piel o por tu nacionalidad. Si caíste dentro de su rango de odio, va a hacer todo lo posible por que te sientas mal. A la papelera sin culpas.
El Spammer

Este es sencillamente molesto, particularmente en grupos que no son de compraventa. La única actividad del spammer es dejar su publicidad, ya sea que te interese o no. Muchas veces ni siquiera contesta un comentario, incluso si le preguntas por su negocio. Molesta y no participa. Afuera.
El Bot

Este ni siquiera es un usuario real. El bot se esconde detrás de una cuenta falsa y circula por los grupos de Facebook para liberar publicidad, virus o campañas proselitistas. Los administradores de grupos tienen que tener mucho cuidado con los bots, porque cuando entra uno, es porque atrás vienen muchos más.
Lo que el administrador de la comunidad debe hacer
Manejar comunidades es delicado. Los miembros de tu comunidad tienen que sentirse cuidados y protegidos cuando están en ella, porque de otro modo se van. Es por eso que si sos administrador de un grupo y aparece alguno de estos usuarios tóxicos, lo mejor es expulsarlos. Sin demoras y sin remordimientos. La salud de la comunidad es lo más importante.

Si manejás una comunidad, no dudes en eliminarlos. Y si sentís que necesitás ayuda, contactame. Juntos podemos hacer que tu grupo se convierta en un lugar increíble.